¿Cómo creo una aplicación?

  1. Selecciona una plantilla, ponle un nombre y elige un logo. Las plantillas están en desarrollo y no influirán en el resultado final de la App.
  2. Elige el diseño. Esta función también está en desarrollo y aparecerá por defecto la cabecera de color gris.
  3. Añade pantallas a la App. En el tercer paso, comienza haciendo click en “Añadir pantalla” y selecciona uno de los 4 tipos de pantalla que hemos diseñado en esta primera versión.

Tipos de pantalla

Información

En esta pantalla puedes introducir las principales características de tu negocio, empresa o idea. Enséñale a tus clientes y a tu público a qué te dedicas.

Contacto

Muestra dónde te encuentras y cómo pueden contactar contigo, por ejemplo, teléfono, web, Twitter, etc.

Lista de datos

El objetivo de esta pantalla es que puedas mostrar los servicios o productos de tu empresa detalladamente. A continuación puede ver varios ejemplos de uso de esta pantalla:

  • Restaurante: Añade fotos de tus platos o menús y acompañarlos de una descripción o explicar qué ingredientes llevan.
  • Agencia de viajes: Introduce las ofertas de última hora.
  • Diseñador/ilustrador: Muestra tu portfolio de trabajos.
  • Hotel: Describe las características de las habitaciones y enséñale fotos a tus clientes de cada una de ellas.

Esta pantalla puede tener infinitas variantes. Otros ejemplos pueden ser mostrar el equipo de trabajo de tu empresa, próximos eventos, promociones, descuentos, ofertas, aficiones, etc.

Submenú

Especialmente diseñada para que puedas organizar la App por categorías, muy útil para catálogos de tiendas por ejemplo.

Nota importante: El uso de esta pantalla es diferente al resto. Primero deberás añadir una pantalla de este tipo y posteriormente anidar las pantallas que vayan a actuar como categorías al submenú. Describimos a continuación un ejemplo práctico para que se vea mucho más claro.


Ejemplo de uso de Submenú
Estamos creando una aplicación para mostrar el catálogo de productos de nuestra tienda y queremos ordenarlos por categorías.

  1. Añadimos una pantalla de tipo Submenú simplemente introduciendo el nombre, por ejemplo, “Calzado Temporada 2014”.
  2. Insertamos en la App dos pantallas de tipo Lista de datos a las que llamaremos “Mujer” y “Niños”.
  3. En el listado de pantallas que aparece a la izquierda, cogemos la pantalla “Mujer” y la arrastramos a “Calzado Temporada 2014”, tal como se muestra en la siguiente imagen:
  4. Introduce las palabras claves de la App para que sea más fácil encontrarla en el Market una vez se haya subido, el nombre que aparecerá en dicho Market de Apps y una descripción. Solo queda hacer click sobre “Finalizar” y en pocos minutos llegará la App a tu email.