movil_pocket

El uso de los smartphones es un elemento mas dentro de nuestra rutina. Según comScore, se destina de media 2 horas diarias a interactuar con estos dispositivos, siendo la tasa de penetración del 66%.

Al finalizar el 2013 había 1.400 millones de smartphones a nivel mundial, lo que implica que 1 de cada 7 personas tiene un smartphone. El 25% de las búsquedas en Internet ya se realizan a través de estos dispositivos, lo cual obliga a las marcas a adaptar sus estrategias y planes para este medio, con el fin de no perder oportunidades de negocio. Tal es la importancia de esto, que el 57,4% de los usuarios no recomendarían a una empresa cuya página no se pueda ver correctamente en un móvil.

Se estima que en 2015 el volumen de negocio generado por estos dispositivos sera de 400 mil millones de dolares, casi el triple que en 2012. Por eso, no podemos dejar de lado las apps móviles, que acaparan la mayor parte del tiempo del usuario en el dispositivo. El 85% de usuarios prefiere utilizar una app antes que buscar y visitar la web de la empresa.

Definitivamente, los smartphones suponen una gran oportunidad para las empresas. La efectividad de la estrategia dependerá de nuestra capacidad para crear un mensaje adaptado a los intereses de nuestros usuarios y en el momento más oportuno.

About Juan José Alcázar Cobano

Ingeniero informático gran amante de las tecnologías. Además me gusta mucho la música y las series.